Boadilla será aún más verde. El Ayuntamiento tiene previsto plantar más de 650 ejemplares dentro de la campaña de reposición de marras y nuevas plantaciones. Los trabajos se realizarán durante las próximas semanas.
Los árboles serán de varios tipos, depende la zona. Principalmente prunos, plataneros, tilos, acacias, cipreses y castaños. En la avenida Infante Don Luis y Siglo XXI se hará una prueba con laureles y pruno kanzán, ya que los arces existentes no terminan de adaptarse.
Se colocarán en alcorques vacíos, sustituyendo a ejemplares enfermos o con el fin de mejorar distintas zonas verdes del municipio.
La elección se ha realizado teniendo en cuenta el estudio que hizo el Ayuntamiento en 2015. Según esos datos “el estado del arbolado del municipio es bueno en el 96% de los ejemplares catalogados, que no presentaban plagas o enfermedades ni evidencias de debilidad, coloraciones anómalas, desfoliación, exudaciones o heridas contaminadas”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.