Las sanciones por botellón han aumentado en los últimos meses. Según datos del Ayuntamiento de la localidad, en los siete meses de 2020 se han superado las multas de todo el año pasado. También las intervenciones por ruidos y molestias, un 50%.
En lo que se refiere a beber alcohol en la vía pública, la mayoría de intervenciones de la Policía Local se han realizado en junio y julio. “78 actas desde el 1 de junio en hasta 20 localizaciones distintas del municipio”. "Un 270% más", según las fuentes.
Los agentes recuerdan que la multas por este tipo de actuación, regulada por la Ley 5/2002 de la Comunidad de Madrid, tienen un importe de 500 euros, que, en el caso de que los infractores sean menores de edad, tendrán que ser abonados solidariamente por los padres o tutores del infractor.
El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha pedido responssabilidad a los vecinos para evitar este tipo de actos que “nos ponen en riesgo a todos”. El primer edil ha hecho hincapié en el “esfuerzo especial” que está haciendo la Policía de Majadahonda, pero recordando que “el esfuerzo también lo tenemos que hacer cada uno de nosotros” para seguir en la lucha frente al coronavirus.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.