Los perros no podrán ir sueltos por Majadahonda. El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos, que la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales Domésticos, obliga a llevar sujetos a sus perros en todo el término municipal.
Según la norma, los animales de compañía podrán circular acompañados y conducidos mediante cadena o correa que permita su control y, bajo responsabilidad del dueño o cuidador, deberán llevar bozal si sus antecedentes o características así lo aconsejan.
El Consistorio, aclara que, en el caso concreto de los perros calificados como potencialmente peligrosos, sólo podrán transitar por la vía pública con collar y bozal, junto a una persona mayor de edad. En los espacios acotados habilitados para tal fin, podrán circular sueltos, pero llevando obligatoriamente el bozal apropiado a su raza.
En el caso de los perros no considerados potencialmente peligrosos, podrán estar sueltos en las zonas debidamente acotadas y autorizadas por el Ayuntamiento para ello.
En parques y jardines que carezcan de esos espacios, los perros podrán estar sueltos entre las 20:00 y las 08:00 horas del 15 de octubre al 23 de febrero, y entre las 22:00 y las 08:00 horas, el resto del año. Quedan excluidas las zonas infantiles y otras áreas donde figure expresamente la prohibición de acceso para perros.
Además, la citada ordenanza prohíbe el baño de las mascotas en fuentes ornamentales, estanques, o similares, y que beban directamente de las fuentes de agua potable para consumo público.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.