Nacho es un niño que padece DENT, una rara enfermedad genética ligada al cromosoma X, que afecta al riñón y provoca pérdidas de proteínas, calcio, fósforo, glucosa y puede llegar a provocar el fallo renal crónico. En toda Cataluña él es el único caso de esta enfermedad. Una patología que en España afecta a 14 personas.
Para poder ayudar a este pequeño el pasado mes de octubre se puso en marcha la campaña ‘Tapones solidarios para Nacho’. Su objetivo es recoger el máximo número de tapones, que después la Fundación Asdent convierte en fondos económicos que destina a la investigación y tratamiento de esta enfermedad.
Una iniciativa a la que ahora se une el Ayuntamiento de Majadahonda. Su alcalde, Narciso De Foxá, invita a todos los ciudadanos a colaborar con este proyecto depositando los tapones de plástico de los envases en un gran contenedor de 15.000 litros situado en el Punto Limpio del municipio o en los otros cuatro instalados durante el verano en la Casa de la Cultura y en el Centro de Mayores.
“Todos consumimos productos que tienen envases con tapones de plástico y con el pequeño gesto de reunir unos cuantos y llevarlos al contenedor de ‘Tapones para Nacho’ podemos hacer algo muy grande. Es una iniciativa solidaria y sostenible que tenemos que apoyar”, ha dicho De Foxá.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
Tapones para Nachopublicada el ( 4 ago 2013 ) por Montse |
Muchas gracias por vuestra solidaridad, desde Santa Coloma de Gramenet. |