Llegan las vacaciones y el abandono de mascotas aumenta. Por este motivo, el Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado una campaña de concienciación con una serie de recomendaciones a los propietarios de animales domésticos para evitarlo. En España se producen más de 150.000 abandonos anuales de animales.
“El bienestar de los animales domésticos es responsabilidad de sus propietarios”, aseguran fuentes municipales. “Una mascota no es un juguete, es un ser vivo con una vida larga de la que podemos disfrutar plenamente siempre que seamos conscientes del compromiso que adquirimos con ellos, añaden.
Por eso, a la hora de adoptar se deben tener en cuenta cuestiones básicas como: el espacio del que disponemos para el animal, qué hacer con él cuando nos vayamos de vacaciones o si en algún momento cambiamos de hábitos o de vivienda y el tiempo que vamos a poder dedicarle a sus paseos y educación.
Estos son algunos de los consejos que da el Ayuntamiento a sus vecinos para evitar el aumento de abandono de animales en estas fechas. Además, señala que “las mascotas necesitan atenciones imprescindibles como que a partir de los 3 meses los perros y los gatos deben identificarse con microchip y recibir la vacuna de la rabia”.
De esta forma, en caso de pérdida o extravío, el propietario podrá recuperar el animales a través de centros como el CICAM de Majadahonda, ubicado en el Camino de la Dehesa s/n. El teléfono de contacto es el: 680 66 39 43 y el centro abra de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.