El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, tendrá voz y voto en el Comité de Normalización de Ciudades Inteligentes. Un grupo formado por más de 50 ciudades españolas, con poblaciones en torno a los 200.000 habitantes, que han apostado por las nuevas tecnologías y por la creación de canales directos de comunicación con los ciudadanos.
Majadahonda ha sido la única localidad elegida de la zona Noroeste de Madrid, por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El municipio formará parte del Subcomité de Indicadores y Semántica del proyecto y su tarea será la de proporcionar una nomenclatura común que identifique los bienes y recursos. Además, se encargará de definir los `Atributos de Inteligencia´, medidores que ayudarán a identificar a los municipios inteligentes y a colocarlos según sus aportaciones, en el ranking de ciudades inteligentes.
Estos atributos también evaluarán la calidad de los servicios públicos ofrecidos por los diferentes ayuntamientos, como la gestión de residuos, movilidad, calidad del aire o contaminación acústica. En esa valoración se tendrá en cuenta la opinión de los ciudadanos.
El Comité de Normalización de Ciudades Inteligentes se constituyó a finales de 2012 y está formado por las administraciones públicas, empresas, expertos, instituciones, universidades y centros tecnológicos, entre otros. Su objetivo es conseguir el máximo consenso en la nueva normativa que permitirá optimizar la gestión de las administraciones, empresas y servicios, y alcanzar los estándares de calidad que marca AENOR.
La responsable de Nuevas Tecnologías, Cristina Durán, cree que la tecnología “es uno de los mejores instrumentos” para mejorar la comunicación con los ciudadanos y la prestación de servicios, “por su versatilidad, adaptación e inmediatez”, asegura.
Otro de los objetivos marcados por este Comité será el de facilitar la intervención de los expertos españoles en los foros internacionales sobre esta asunto.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.