En los últimos meses, la presencia de jabalíes ha aumentado en la zona suroeste. El último se ha visto en una vivienda de Majadahonda. El Ayuntamiento del municipio ha puesto varias medidas en marcha y pide la colaboración de los vecinos para evitar atraer a estos animales.
La concejal de Medio Ambiente, Vanesa Bravo, ha asegurado que "el Consistorio está trabajando para que la presencia de jabalíes en el Monte del Pilar desaparezca”. “El municipio cuenta con 1.500 metros de vallado y pasos canadienses y estamos a la espera del informe de la Escuela de Montes para poner en marcha otras medidas más eficaces”, ha señalado.
¿Cómo actuar?
Los jabalíes se sienten atraídos por el olor a comida. De ahí que cada vez se acerquen con más frecuencia a núcleos urbanos donde les resulta fácil encontrar lo que buscan.
El Ayuntamiento de Majadahonda aconseja no dejar bolsas de basura en la puerta de restaurantes o casas, fuera de los contendores, no dar comida a estos animales y no acercarse.
También recomienda no correr delante de ellos, no molestarles, llevar a los perros atados y circular con precaución en las zonas naturales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.