Las comunidades de propietarios con piscina de uso común en sus recintos de Majadahonda ya pueden empezar a revisar su instalación de cara al próximo verano. El Ayuntamiento comienza una campaña informativa para verificar que se cumple con la normativa y evitar riegos sanitarios y de seguridad.
Los propietarios deberán comprobar los niveles de cloro y ph, las depuradoras, el almacenamiento de productos químicos y las condiciones higiénicas de vestuarios y aseos. Otros requisitos importantes son que el recinto cuente con botiquín de primeros auxilios y carteles informativo.
También deberá estar a disposición de las autoridades sanitarias el carné oficial del socorrista y el libro de registro debidamente cumplimentado dos veces al día, con todos los parámetros que solicita.
La Concejalía de Bienestar Social Salud y Familia será la encargada de esta campaña que trabajará todo el periodo estival en la inspección de recintos y en la comprobación del funcionamiento y gestión de las piscinas.
Las comunidades de propietarios tienen hasta el 15 de junio para presentar en el registro general del Ayuntamiento el cuestionario sanitario correspondiente, con la documentación requerida en el mismo y abonar las tasas de apertura.
Cualquier duda se puede resolver en el Servicio de Prevención y Promoción de la Salud, en el teléfono: 91 634 94 34.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.