Majadahonda incluye a los patinetes eléctricos, las bicicletas y el carsharing en la nueva Ordenanza que “apuesta por el transporte compartido, sostenible y la protección del peatón”, ha asegurado la concejal del área, Marina Pont.
Todos los grupos se han puesto de acuerdo para sacar adelante esta norma, aprobada en el último Pleno.
“Es innegable que el futuro está en el coche compartido y en las formas alternativas de transporte. Hoy convertimos el futuro en presente y mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos”, añadió Pont.
El peatón tiene prioridad
Los ciclistas o usuarios de patinetes eléctricos no podrán acceder a algunas zonas del municipio, como la Gran Vía. La ordenanza reserva Espacios de Prioridad al Peatón para evitar el riesgo de accidente
Las bicis y los patinetes eléctricos deberán circular por el carril bici y transitar por la calzada respetando la velocidad máxima de 30 km/hora.
El Consistorio habilitará puntos de recogida y aparcamiento de patinetes y bicicleta, y se destinarán una serie de plazas de aparcamiento por todo el municipio para los vehículos de carsharing.
Otra de las novedades que incluye esta nueva norma serán las nuevas zonas de carga y descarga y estacionamiento de camiones, “lo que evitará graves molestias a los vecinos en zonas residenciales”, han asegurado fuentes municipales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.