Emma González
El mantenimiento de los servicios, la reducción del esfuerzo fiscal a los ciudadanos, la garantía de la financiación de las inversiones y el cumplimiento de las obligaciones económicas en los plazos establecidos por la Ley son los cuatro ejes, que según el Ejecutivo de Majadahonda, marcarán las cuentas del próximo año.
El Ayuntamiento ha dado luz verde al Presupuesto de 2014, que asciende a 69.526.813 euros, un 1,08% menos que el año anterior. Se ajusta el gasto en materia de personal y de la deuda, y se produce “muy poca variación” de los gastos por trasferencias corrientes. Además, recoge inversiones destinadas, fundamentalmente, a deportes, colegios y vías públicas.
El Ejecutivo también ha aprobado una bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 10% y, de forma inicial, las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas de emergencia en supuestos de viviendas objeto de ejecuciones hipotecarias y dación en pago como consecuencia de situaciones de especial vulnerabilidad.
El alcalde, Narciso de Foxá, ha asegurado que los Presupuetos “continuarán en la senda de la obtención de resultados positivos al cierre de cada ejercicio y están basados en la coherencia, recogiendo la reducción del recibo del IBI a los ciudadanos y un incremento de la ayuda a la cooperación”. “En definitiva, son unos presupuestos sociales y responsables”, ha puntualizado.
El objetivo será “garantizar la seguridad para personas y empresas que contratan con este Ayuntamiento”, han asegurado fuentes municipales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.