2023 es la fecha tope que establece la nueva Ley de Cambio Climático para que los municipios españoles de más de 50.000 habitantes establezcan una zona de bajas emisiones, como ya existe en Madrid capital, con "Madrid Central", y en Barcelona. En ese grupo, de 149 localidades, se encuentran Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.
El objetivo de la medida es reducir las emisiones de gases, para conseguir ciudades menos contaminantes y una vida más saludable.
Los Ayuntamientos afectados recibirán hasta 1.500 millones de euros para ayudar a crear estas ZBE desde cero, que tendrán que contar obligatoriamente con la señalización adecuada, controles de acceso y sensores de calidad del aire.
La nueva norma también contempla que, para 2050 el parque de turismos y vehículos comerciales sea libre de emisiones de CO2.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.