C.R.
El poeta y psicólogo Luis Miguel Rodrigo, ha obtenido el primer puesto en la XXV edición del premio de poesía ‘Blas de Otero’, convocado por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Cultura, por su obra "Mala Letra".
El vencedor recibirá un premio en metálico de 6.000 € y una placa conmemorativa en un acto que tendrá lugar el próximo otoño en la Casa de Cultura ‘Carmen Conde’.
El jurado que la ha otorgado el galardón estuvo compuesto por el escritor y periodista, Juan Van-Halen, la viuda de Blas de Otero, Sabina de la Cruz, el profesor de la UAM, Mario Hernández, el profesor y poeta, José Luis Morales, y el escritor, Enrique Gracia.
En total este año participaron 18 escritores en el concurso, que reúne obras originales, inéditas, de métrica libre y escritas en castellano con la finalidad de impulsar la creación literaria.
El ganador de esta edición reside en Madrid, es psicólogo clínico y ha impartido más de ochenta cursos, charlas, ponencias y conferencias al sector del profesorado en materias relacionadas con la psicología aplicada a la salud mental.
En 2006 publicó el poemario 'Inclemencias de un cardo borriquero', y en 2010 el ensayo 'La enfermedad de la prisa: un trastorno de los ideales'. Asimismo, ha formado parte del grupo poético 'Poesía en sidecar' desde su arranque en 2010.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.