`Limpia tu centro de salud´ es el lema de la convocatoria organizada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid en la tarde de ayer. Una cita, en la que un grupo de profesionales y vecinos acudieron al Centro de Salud Cerro del Aire a `limpiar´ de forma simbólica esta sede, para protestar por los recortes de personal y la bajada de la calidad del servicio, en el último mes.
Según Javier Vales, miembro de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Majadahonda, “desde que la empresa concesionaria se hizo cargo de la limpieza del centro se acumulan bolsas de basura y se nota una bajada del servicio”.
Esto se debe, según el portavoz, al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa concesionaria hizo hace un mes, cuando entró en el centro. “Por culpa de este ERE se ha prejubilado a muchos trabajadores y se ha disminuido la jornada laboral del resto”, asegura.
Como consecuencia, según Marisa Torres, coordinadora de la Plataforma, “el centro de salud no tiene un servicio de limpieza en determinadas horas, tanto en el turno de mañana como el de tarde, y no se pueden cubrir las incidencias que vayan surgiendo”.
La reducción de personal ha provocado que “haya bolsas de basura sin que nadie las retire, con el consecuente riesgo químico y bilógico, o que si algún paciente vomita se cubre con una sábana a esperar que los trabajadores del servicio de limpieza lo limpien al día siguiente”, señala Vales. Según los convocantes, “esta bajada del servicio de limpieza podría suponer un riesgo para la salud de los pacientes”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.