Nueva medida del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para facilitar los trámites online a los ciudadanos. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha anunciado la supresión de tasas que conllevan algunos trámites online como es el caso del certificado de empadronamiento. Los residentes podrán solicitar el documento gratis (sin pagar la tasa de 3 euros), a través del correo electrónico: padron@pozuelodealarcon.org.
“Queremos simplificar los trámites para que nuestros vecinos obtengan, de una manera más rápida y sencilla, aquellos documentos que necesiten durante este periodo de confinamiento”, ha explicado la edil.
Esta novedad sin incluye en el Plan de Medidas puesto en marcha por el Consistoiro pozuelero durante la pandemia del coronavirus.
Medidas aprobadas hasta ahora
Pérez Quislant ha recordado la ampliación del periodo de pago del impuesto de vehículos de abril al 31 de julio y el retraso del pago del 20 de abril al 20 de mayo de los vecinos que hayan solicitado el pago fraccionado de impuestos como por ejemplo el de plusvalía, el ICIO o el IBI. Los recibos previstos para los meses de mayo o junio, también se aplazan un mes.
También se prorratea el pago de tributos de los vecinos acogidos al “Fracciona 5”.
Solicitud del padrón de habitantes
Como medida extraordinaria debido a la implantación el estado de alarma y para facilitar la tramitación de los certificados para la solicitud de la moratoria de pago de hipotecas y otras causas, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece la posibilidad de tramitar la solicitud a través de correo electrónico. Obtener un certificado de empadronamiento supone disponer de un documento que acredite que el solicitante es vecino de Pozuelo de Alarcón y figura en el Padrón Municipal de Habitantes.
Para ello será necesario adjuntar la siguiente documentación y enviarla al correo electrónico: padron@pozuelodealarcon.org
· Solicitud firmada por todos los solicitantes.
· Copias de los DNI o Libro de Familia en su caso.
Toda la información se puede consultar en la web municipal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.