Casi la totalidad de los vecinos de Majadahonda respondieron Sí a la pregunta de: ¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y de las leyes que lo permiten?.
Según los datos facilitados por la Asociación de Vecinos del municipio de Majadahonda, 16.539 ciudadanos participaron en la Consulta por la Sanidad Pública, que se realizó del 5 al 10 de mayo. De esa cifra, el 95% votaron en contra del modelo de gestión sanitaria propuesto por el Gobierno regional.
Las mesas estuvieron en los dos centros de salud de la localidad, en la Gran Vía, en la Plaza de Colón y en el Hospital Puerta de Hierro. Los encargados de atenderlas fueron voluntarios de la Asociación de Vecinos del municipio de Majadahonda, personal sanitario, miembros de los grupos municipales PSOE e IU y la Asamblea 15M de Majadahonda.
Según las mismas fuentes, en el Centro de Salud Centro del Aire participaron 2.489 personas, de las cuales, 2.471 apostaron por el Sí, 14 por el No, y 4 votaron blanco o nulo. En el Centro de Salud Valle de la Oliva el número de participantes fue de 1.347 ciudadanos, 1.335 se mostraron en contra de la externalización, 7 a favor, y 5 votaron nulo.
Idéntico resultado en la mesa de la Gran Vía, en la que participaron 1.546 personas y 1.534 votaron Sí, 9 No, y 3 blanco o nulo. En la Plaza de Colón el número de participantes fue algo mayor: 1.614, de los cuales 1.605 apostaron por el Sí, 5 por el No, y 4 blanco o nulo.
En el Hospital Puerta de Hierro fue el lugar donde más personas participaron en la consulta con un recuento final de 9.543 votantes.
La Consulta por la Sanidad Pública se realizó en 103 localidades de la Comunidad de Madrid. El 99,4% de las 935.794 personas que votaron de manera presencial en esta iniciativa se mostraron en contra del actual modelo de gestión sanitaria.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.