Las Rozas empieza a trabajar contra la procesionaria del pino. El Ayuntamiento del municipio ofrece a sus vecinos la posibilidad de solicitar tratamiento de endoterapia para sus ejemplares y así evitar la invasión de esta oruga en los meses posteriores.
La campaña municipal está dirigida a los propietarios de fincas o parcelas del término municipal que quieran mantener a salvo sus árboles de esta plaga que afecta a pinos, abetos y cedros.
El Área de Medio Ambiente ha puesto en marcha un banco de datos con el objetivo de mejorar la eficacia de la gestión de esta plaga a nivel de todo el término municipal.
El tratamiento de endoterapia es una técnica que no emiten sustancias químicas a la atmósfera y evita así que otros seres vivos puedan resultar afectados, además de integrar técnicas de lucha biológica más acordes con la protección de la biodiversidad.
El método dura dos años.
El plazo de solicitud será hasta el 15 de octubre.
Solicitar el servicio de endoterapia
Los interesados podrán solicitar este servicio en el Portal del Ciudadano, a través de este enlace: SERVICIO ENDOTERAPIA.
La empresa se pondrá en contacto telefónico con los solicitantes para realizar una visita previa y conocer las necesidades de su parcela.
El precio del servicio será de 3,40 euros por árbol, más 6,81 euros por desplazamiento.
El servicio incluye además la garantía de retirada de los bolsones en el segundo año, en el caso de que estos vuelvan a aparecer.
La disponibilidad es limitada. Se aceparán inscripciones hasta completar el número de tratamientos disponibles, que se efectuarán hasta finales de noviembre aproximadamente.
Para solicitudes superiores a 50 ejemplares por ubicación, se atenderán las 50 primeras unidades y el resto quedarán en lista de espera. Igualmente, tendrán preferencia en dicha lista las solicitudes en fincas urbanas sobre fincas rústicas.
Se atenderán las solicitudes por riguroso orden de recepción de la preinscripción, con las excepciones anteriormente mencionadas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.