Los vecinos que residen en las viviendas protegidas de alquiler con opción a compra de El Montecillo pagarán una media de un 10% menos de alquiler, lo que significa entre 80 y 100 euros menos al mes. Esto ha sido posible gracias al acuerdo que la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV) de Las Rozas ha logrado entre adjudicatarios y la empresa promotora, Ferrocarril.
La empresa además no aplicará las subidas del IPC acumuladas desde 2010 en los recibos mensuales y el coeficiente para el cálculo de la renta baja del 7% al 6,70%, para los bajos y áticos, y al 6,50% para el resto de viviendas. Estas medidas entran en vigor a partir de este mes.
La rebaja del precio del alquiler mensual se aplicará en función de las condiciones de los pisos y la fecha de firma del contrato. Los que adquirieron la vivienda en 2010 notará una rebaja mayor que los de años posteriores.
Los inquilinos de El Montecillo también se verán beneficiados por elincremento de la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del 50% al 90%, a partir de 2014. Una mejora que afectará a los más de 1.000 adjudicatarios de viviendas con algún tipo de protección de Las Rozas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.