La muestra de restos arqueológicos de `Los últimos Carpetanos. El oppidum de El Llano de la Horca. Santorcaz, Madrid ´ ha llamado la atención de los vecinos de Pozuelo de Alarcón y de los municipios de alrededor. Más de 2.100 personas han pasado ya por este rincón de la historia ubicado en el Espacio Cultural MIRA.
En la exposición se pueden ver hasta 700 piezas del yacimiento que el Museo Arqueológico Regional (MAR) investiga desde hace 12 años. Este yacimiento esconde secretos de la vida de los indígenas prerromanos que habitaron en Madrid en los siglos III y I a.C.
La Pátera de Titulcia, el Vaso de los Caballos o la Fíbula de Pie Vuelto son algunas de las joyas que se podrán contemplar, a través del cristal, en esta muestra, hasta el próximo 27 de abril.
Hoy, el rincón de los Carpetanos contará con la visita del director del Museo Arqueológico Regional, Enrique Baquedano, que pronunciará la conferencia `El proyecto de investigación arqueológica en el yacimiento carpetano de El Llano de la Horca´. La cita es a las 19:00 horas con entrada libre.
La exposición también cuenta con talleres para niños que serán impartidos por el arqueólogo Juan Jesús Padilla, elsábado 15 de marzo y el domingo 23, ambos a las 11:30 horas.
La entrada a la exposición es gratuita. El horario es de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos y festivos el horario será de 11:00 a 14:00 horas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.