La bicicleta llega hasta el Ayuntamiento de Majadahonda. El alcalde, Narciso de Foxá, ha incorporado seis bicis eléctricas nuevas a la flota de medios de transporte de los trabajadores municipales. El objetivo es fomentar la movilidad sostenible en la localidad.
Los vehículos de dos ruedas serán usados por la Policía Municipal y por empleados de las diferentes concejalías del Consistorio para labores de inspección y otras actividades.
El alcalde realizó la entrega en la nueva oficina del Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas que, desde el pasado mes abril, se encuentra en uno de los locales de la zona comercial Jardín de la Ermita, en la carretera de Boadilla, nº 6.
La sede dispone de un punto de información y un área de formación para impartir cursos de mecánica de la bicicleta. El horario de atención es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas entre el 1 de septiembre y el 30 de junio, y, en horario de verano, de 08:00 a 15:00 horas, del 1 de julio al 31 de agosto.
Según De Foxá, estos nuevos medios de transporte dan un paso más en “su objetivo para que “Majadahonda sea la ciudad de la bicicleta”. “A partir de ahora algunos servicios podrán hacer determinadas labores desplazándose en bicicleta y espero que esto pronto se pueda ir extendiendo a más”, añade.
Las nuevas bicis han sido aportadas por la empresa adjudicataria del servicio y sus características permiten combinar el pedaleo del usuario con el empuje adicional de la asistencia del motor alimentado por batería. Gracias a este sistema se reducen las emisiones de dióxido de carbono y se respeta el medio ambiente.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.