María Martínez de Mora
Con sirenas, pitidos y el lema de `Por un convenio digno´, medio centenar de trabajadores de Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid se han concentrado en la puerta principal de la Dirección General de Protección Ciudadana, en Las Rozas, para reivindicar que se mantengan las condiciones de su convenio.
No han estado solos, miembros del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y los claxon de algunos ciudadanos que pasaban por el lugar, han acompañado a los trabajadores que piden “que no se les imponga la rebaja salarial y el aumento de jornada”.
Las empresas gestoras del servicio, Infosa y Matinsa, pretenden “reducir el sueldo de los empleados en un 20% y que trabajemos 37 horas y media a la semana, como el resto de la Administración”, explica Pedro Lapuente, delegado de Prevención de Comisiones Obreras (CC.OO) en Matinsa. “Y nosotros ya tenemos el servicio de disponibilidad, lo que significa que además de nuestra jornada estamos disponibles 300 horas más al año, por si ocurre cualquier cosa, y eso no está reflejado en el sueldo”, añade.
Los protestantes aseguran que son conscientes de la situación actual del país y que su “única pretensión” es la de “mantener sus condiciones actuales, no mejorarlas”, señala Lapuente.
Otra de las reivindicaciones de los brigadistas es “la incorporación de las 50 plazas vacantes para la campaña de verano”. “Nos han dejado sin 50 compañeros y el dinero de su contrato estaba contemplado en los presupuestos. Nos gustaría saber que han hecho con él”, protesta un manifestante.
Los trabajadores han leído un manifiesto que después han entregado por escrito en el registro de la Dirección General de Protección Ciudadana y el próximo día 10 de junio continuarán con la mesa de negociación, y después se celebrará una Asamblea General.
Si no se llega a un acuerdo, los días 12 y 13 de junio se tienen previstos paros parciales. Una protesta que los brigadistas han asegurado “nunca romperá el compromiso que tienen con la ciudadanía”.
La Brigada de Incendios Forestales trabaja en la prevención y extinción de incendios.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.