Todos los residuos que se recogieron durante la pasada campaña de poda en Las Rozas no se desperdiciaron, sino que son triturados, para después ser esparcidos por los parques y jardines del municipio. De este modo se crea una capa protectora que suaviza los efectos del clima sobre las distintas especies vegetales.
Un cuidado de plantas y árboles que también se realiza durante la propia poda. Es entonces cuando se recogen datos como su estado sanitario, ubicación o especie, que después son contrastados con las características urbanas de las calles, para determinar que método de desmoche es el mejor.
3.000 toneladas
Durante la última campaña de poda, desarrollada entre los meses de octubre y marzo, en Las Rozas se recogieron cerca de 3.000 toneladas de restos vegetales, que fueron llevadas a los puntos limpios del municipio o a la planta de Villanueva de la Cañada. Esta cifra incluye los tratamientos de emergencia sobre el arbolado que se realizaron por razones de seguridad vial o las podas anuales de formación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
Recuperacipublicada el ( 21 abr 2013 ) por Raquel |
Me parece estupendo que se recupere los trozos de arboles de la poda. |