D.D.
La compañía de pianos Hazen ha recibido la visita del consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el alcalde de las Rozas, José Ignacio Fernández, con motivo de sus 200 años de existencia. Empresa de familiar de sexta generación y afincada en Las Rozas desde la década de los 70 del pasado siglo, Hazen da empleo a cerca de veinte personas en la Comunidad de Madrid y comercializa pianos procedentes de toda Europa, América y Japón.
En esta visita Ossorio y Fernández Rubio han podido admirar la colección de pianos de los siglos XVIII y XIX que posee la Fundación Hazen, creada por la empresa para conservar su importante patrimonio cultural. Esta exposición permite conocer la historia y evolución de estos instrumentos a lo largo de los últimos dos siglos y cuenta con los pianos más representativos construidos por la marca a lo largo de su historia, a los que se añaden otras piezas elaboradas por otros emblemáticos fabricantes, entre las que hay pianos de mesa, verticales, de cola, clavicordios, pianofortes, organillos y armonios. Con motivo del bicentenario de Hazen, los responsables de la empresa trabajan en un proyecto de catalogación, archivo y creación de un fondo documental, sonoro y audiovisual para el que cuenta con un impresionante patrimonio pianístico.
La historia de Hazen se remonta a 1814, cuando el holandés Juan Hosseschrueders y sus sobrinos Juan y Pedro Hazen instalaron un taller de fabricación de pianos en Madrid. "Hay que felicitar a los responsables de esta empresa familiar con gran tradición por haber sabido evolucionar y adaptarse a las exigencias del mercado actual”, subrayó Fernández Rubio tras la visita. Mientras que el consejero de Economía y Hacienda destacó la contribución decisiva de la empresa familiar a la economía madrileña.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.