Carmelo Rubio
Durante toda la jornada de ayer la plaza Mayor y la Padre Vallet se convirtieron en un hervidero de gente. Cientos de pequeños, acompañados por sus familiares, se acercaron hasta estos lugares para disfrutar del Día del Niño.
Organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con 32 asociaciones juveniles, culturales, deportivas y humanitarias del municipio, en esta jornada los pequeños disfrutaron de más de un centenar de actividades lúdicas. Pudieron participar en talleres, asistir a conciertos, exhibiciones deportivas o cuentacuentos y visitar exposiciones. Para Abel, un niño de nueve años lo mejor fue “estar con los amigos”, mientras su padre agradecía opciones de ocio como ésta que “animan a los pequeños a salir de casa”.
Además de pasárselo bien los niños aprendieron valores como la solidaridad. Todos los que quisieron llevaron un kilo de comida no perecedera que será entregado a las personas más necesitadas de la localidad.
La celebración, que se desarrolló durante toda la mañana y parte de la tarde, también contó con la colaboración de distintas instituciones y organismos oficiales como la Policía Nacional, el Regimiento Inmemorial del Rey, la Agrupación de Sanidad n º1 del Ejército de Tierra, el Acuartelamiento General Cavalcanti, el SUMMA 112 y el Cuerpo de Bomberos.
La alcaldesa de la localidad, Paloma Adrados, junto con el concejal de Juventud, Diego Aristegui, no quisieron perderse la fiesta y se acercaron para participar en alguna de las actividades y departir con las familias.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.