Más de 20 niños saharauis de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) pasarán sus vacaciones en hogares de Pozuelo de Alarcón. Los pequeños han llegado esta mañana y han sido recibidos por la alcaldesa, Paloma Adrados, el delegado saharaui en la Comunidad de Madrid, Abdullah Arabi, y la presidenta de la asociación Bir Lehlu, Montserrat Oró.
Los niños aprovecharán su estancia para aprender español, pasar por el médico, y realizar actividades de ocio y formación. Algo habitual para la mayoría de los españoles pero casi imposible, para los pequeños recién llegados.
El programa `Vacaciones en Paz´ lleva 11 años en marcha en la localidad y siempre ha contado con el respaldo de las familias de Pozuelo. Este año, una vez más, los 20 niños ya tienen asegurada una habitación, para este verano.
La alcaldesa se ha dirigido a los pequeños y les ha invitado a disfrutar de estos dos meses “para reponer energías, descansar, pasarlo bien, jugar y divertirse mucho”.
Los niños saharauis estarán en Pozuelo hasta el próximo mes de agosto.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.