C.R.
La I Feria Las Rozas emprende desde la Escuela ha permitido a 430 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO de siete centros educativos de la localidad mostrar y vender las ideas de negocio que han desarrollado a lo largo del curso escolar dentro del programa ‘Nuestros recursos’.
Esta feria se enmarca en ‘Profesionales desde la Escuela’, un novedoso proyecto organizado por la Fundación Marazuela, la Fundación Junior Achievement y el Ayuntamiento de Las Rozas, cuyo objetivo es difundir el espíritu emprendedor entre los niños y jóvenes de la localidad, a los que a lo largo del curso se les ha dado la oportunidad de vivir la realidad empresarial de compañías punteras y compartir experiencias y conocimientos con el personal de las mismas. Así, los voluntarios de empresas como ALD Automotive, Wolters Kluwer, Famosa o Las Rozas Village han ayudado a los estudiantes a realizar un proyecto en el que se han tenido que organizar como equipo, seleccionar un producto para vender,establecer un precio adecuado y seguir los más rigurosos criterios de cuidado ambiental y desarrollo sostenible.
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, fueron los encargados ayer de clausurar esta feria. Los dos, acompañados por varios miembros de la corporación municipal y directivos de las empresas participantes en la iniciativa, recorrieron los 81 puestos repartidos por el centro comercial Burgocentro, donde las miniempresas creadas por los alumnos mostraron el resultado final de sus trabajos: bisutería, juguetes o piezas de artesanía que los visitantes pudieron adquirir con dinero ficticio.
“Seguro que el magnífico trabajo de los voluntarios ha despertado muchas vocaciones emprendedoras entre los participantes”, señaló Fernández Rubio. Por su parte, Osorio recordó que la Comunidad de Madrid lidera la creación de nuevas empresas en España.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.