Los vecinos de Majadahonda ya no tendrán que callejear para encontrar el parquímetro más cercano o buscar cambio en el monedero para abonarlo sin problemas. El Ayuntamiento ha puesto en marcha la aplicación Telpak, un servicio que permitirá que los majariegos pagar el estacionamiento regulado (ORA) desde su móvil u ordenador.
Esta aplicación permitirá también ampliar el tiempo de aparcamiento y anular las multas sin necesidad de acudir a los parquímetros.
El objetivo de esta iniciativa es que esta tramitación resulte “más fácil, rápida y cómoda y contribuir a incrementar la movilidad inteligente de la ciudad”, aseguran fuentes municipales.
Para acceder al servicio hay que registrarse la web www.empark.com. Después, el usuario debe elegir una dirección de correo electrónico, una contraseña y un código de validación para crear la cuenta Telpark. Aquí deberá cumplimentar los datos personales y de las tarjetas de crédito o débito, y podrá seleccionar hasta tres matrículas diferentes.
La descarga de la aplicación para el smartphone se realiza de forma instantánea a través del botón `Descargar Telpark´.
Para el pago, el usuario tiene que elegir la opción `pagar´ en la herramienta del smartphone o desde la web, y seleccionar la matrícula, la localidad, el tipo de zona regulada y el importe por el tiempo de estacionamiento.
El proceso es rápido y sencillo. Tras el último paso, que consiste en insertar el código de confirmación elegido en el momento del alta, el pago queda realizado automáticamente y registrado en la cuenta y podrá ser consultado por el cliente.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.