Los vecinos de Majadahonda ya no tendrán que moverse de casa para realizar sus gestiones tributarias. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio que permitirá a los ciudadanos cumplir con sus obligaciones fiscales a través del teléfono. El número es el 91 634 47 00 y estará activo a partir del 1 de octubre.
Los majariegos podrán pagar sus deudas, fraccionar pagos, domiciliar recibos o suscribir un plan de pago personalizado.
El horario del servicio será de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 horas y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.
El objetivo de este nuevo servicio es “simplificar la tramitación y facilitar al ciudadano la gestión de los tributos”, ha señalado la concejal de Economía y hacienda, Carmen Menéndez.
La oficina tributaria telefónica contará con un equipo de profesionales especializados y ofrecerá información, tanto de carácter general como particular, “salvaguardando la confidencialidad de los datos mediante un férreo protocolo de identificación”, han señalados fuentes municipales.
Los trámites se realizarán mediante un número localizador que figura en los recibos y otros documentos que emite el propio Ayuntamiento.
Su puesta en marcha coincide con el inicio del periodo de pago voluntario del IBI, gestión que ya se podrá realizar a través del teléfono. El próximo recibo recoge la bajada del 10% aprobada por el Ayuntamiento para 2014.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.