Hoy, como cada Domingo de Resurrección, Majadahonda celebra la Quema de Judas, una tradición en la que los vecinos echan a la hoguera todo lo negativo. En mitad del fuego se encuentra el `Pelele´, un muñeco hecho por la Peña de la Albarda, que simboliza el final del mal y el pecado.
La cita es a las 11:30 horas en la Plaza de la Constitución pero media hora antes tendrá lugar la Procesión del Santo Encuentro, por segundo año consecutivo, después de más de 30 años en el olvido.
La procesión saldrá de la Iglesia de Santa Catalina a las 11:00 horasy concluirá en la Plaza de la Constitución con el encuentro del Divino Niño y la Virgen de la Alegría.
Según marca la tradición, el alcalde, Narciso de Foxá, será el encargado de levantar el manto que cubre la cara de la Virgen cuando se junten ambas imágenes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.