Los jóvenes protagonizan la mesa de debate del Hotel Campanile Las Rozas, este fin de semana. Durante estos días está teniendo lugar el encuentro `Somos jóvenes. Somos Europa´, un foro, subvencionado por la Unión Europea dentro del Programa Juventud en Acción, con el objetivo de acercar a los líderes de asociaciones juveniles y a los responsables políticos.
Son cuatro días de debate, organizado por ADEFIS Juventud Internacional, con el apoyo de la Dirección General de Inmigración y el Ayuntamiento de Las Rozas, en los que se hablará de empleo, tolerancia, política, inmigración y convivencia.
En el encuentro participarán jóvenes políticos, expertos en las distintas áreas de debate que se abordan y más de 60 representantes de 13 asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con jóvenes de toda España. Se han sumado también a esta iniciativa 17 alumnos del IES Las Rozas I.
Expertos en las materias ofrecerán conferencias sobre estos asuntos y después se dará la palabra a los asistentes. Algunos de los títulos que protagonizarán los foros son: `Los jóvenes ante los nuevos retos que plantea la Sociedad Europea: Empleo, Responsabilidad Social´; `Medioambiente y Desarrollo Sostenible´, `Convivencia, Tolerancia, Integración y Lucha contra el Racismo y Xenofobia´, `Participación Ciudadana. Importancia de las Redes Sociales y Comunidades´ o `Democracia e Instituciones Nacionales y Europeas´.
El objetivo de este encuentro es motivar el pensamiento de los jóvenes y escuchar sus ideas, además de motivar la tolerancia y el respeto entre ellos.
El programa, inaugurado por el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, incluye estudios de casos prácticos, debates, juegos de rol, talleres y simulación de elecciones electorales democráticas ante las próximas elecciones al parlamento europeo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.