Con la llegada de la primavera los jardines y parques recuperan su esplendor. En Majadahonda quieren que este año lo hagan con especial intensidad, por eso el césped de las zonas verdes públicas esta siendo sometido a una labor de saneamiento denominado escarificado o siega vertical. Aunque el aspecto inicial de este tipo de tratamiento resulta impactante a la vista, desde el Consistorio aseguran que su recuperación es muy rápida, pudiéndose ver en un mes los efectos positivos que tiene para la salud de las plantas y su poder decorativo.
El escarificado consiste en cavar con un instrumento específico hasta 7 u 8 pulgadas de profundidad. Con esta técnica se elimina la capa de restos vegetales, también conocida como fieltro, que se forma en la superficie del césped, y que dificulta el paso del aire y el agua, debilitando la planta. Este tratamiento se está aplicando a 145.000 metros cuadrados de las praderas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.