Todos los grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento de Majadahonda se han puesto de acuerdo para presentar una propuesta conjunta que pretende recuperar el uso público de los caminos de la finca Romanillos, que ocupa los términos municipales de Majadahonda y Boadilla del Monte.
Con esta iniciativa, que se ha aprobado en el pleno municipal, Majadahonda se suma a la lucha iniciada hace meses por el Ayuntamiento boadillense. En la actualidad los caminos y vías pecuarias de uso público que pasan por Romanillos están cortados al paso. Los propietarios de la finca pusieron vallas y carteles intimidatorios impidiendo así la circulación de los viandantes.
Debido a que una de las vías cortadas es el Cordel Segoviano, vía pecuaria de la Comunidad de Madrid, los grupos políticos de Majadahonda pretenden comunicar a la Consejería de Medio Ambiente esta situación para que la Administración regional haga cumplir la normativa y restablecer la legalidad.
También estiman necesario y urgente que se emita un informe municipal para aclarar quién ostenta las competencias para el deslinde y amojonamiento de los caminos públicos y de las vías pecuarias del término municipal de manera que, después, el Ayuntamiento de Majadahonda tome las medidas que le correspondan en defensa de la legalidad.
Los partidos políticos consideran que es imprescindible defender el libre uso de los caminos públicos y confían en que, tras su aprobación en el Pleno, se pueda revertir esta situación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.