Los vecinos de Boadilla del Monte que estén en paro pagarán menos por las actividades culturales y deportivas. La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado una reducción de los precios del 20%, con carácter trimestral, para las personas que no tengan trabajo desde hace más de seis meses y estén empadronadas en el municipio y para sus descendientes .
La rebaja será del 50% si todos los miembros de la unidad familiar en edad de trabajar se encuentran en situación de desempleo.
El Consistorio boadillense ha tomado esta medida con el objetivo de “paliar en parte la crisis económica que puede provocar el paro en las familias”, han señaado fuentes municipales.
En el caso de las actividades culturales, la rebaja se aplicará en los talleres municipales y a la Escuela de Música y Danza y se suma a las ya existentes del 50% para familias numerosas, personas con discapacidad de entre el 33% y el 50% (la deducción se eleva al 100% si la discapacidad reconocida es de más del 50%) y mayores de 65 años, jubilados y pensionistas.
En las actividades deportivas, la reducción se aplica para el uso de instalaciones y equipamientos deportivos, competiciones deportivas municipales, abono deportivo, actividades físico-deportivas de temporada y del programa de verano. En esta área ya se aplica una rebaja del 50% para mayores de 65 años, jubilados y pensionistas, que se eleva al 100% en el caso de la matrícula de inscripción por temporada, la exención de pago para personas con discapacidad reconocida, dos euros sobre el precio establecido para el abono deportivo juvenil y un 100% de descuento en algunas actividades para los menores de 5 años empadronados en el municipio .
Los interesados en beneficiarse de esta reducción deberán acreditar la situación de desempleo mediante certificación oficial de la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, diez días antes del inicio de cada trimestre.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.