Llevan más de dos décadas en activo y ahora, el equipo de Profesores de Apoyo Municipal de Pozuelo de alarcón, trabaja para cubrir las necesidades de los colegios educativos públicos, tras la pandemia. Cada centro cuenta con uno de estos profesionales.
En algunos colegios atienden grupos de Educación Infantil, en otros, refuerzan materias instrumentales de lengua y matemáticas en distintos cursos de Educación Primaria y, en otros, apoyan el área de música. Todos estos refuerzos se realizan en el aula conjuntamente con el profesorado de la Comunidad de Madrid.
El equipo de Profesorado de Apoyo Municipal también lo integran otros cuatro profesores que imparten sus clases en el Centro Reyes Católicos para el área de Educación de Adultos.
Hoy 5 de octubre, Día Mundial de los Docentes, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la labor de estos profesionales. "Sois un orgullo para Pozuelo”. “Solo os puedo dar las gracias por lo mucho que habéis trabajado para que el inicio del curso escolar fuera una realidad y por cómo seguís haciéndolo para que los alumnos vayan a clase cada día con la mayor seguridad”.
Hasta el curso pasado, este equipo de ocho profesores impartía clases en las áreas de compensatoria, artística y tecnología en horario escolar y en el horario extraescolar del comedor organizaban el coro y los teatros escolares. La pandemia ha obligado a posponer la organización de parte de estas actividades.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.