La explanada oeste del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte se ha convertido en una zona de paseo y disfrute, en la que los vecinos podrán caminar o descansar mientras contemplan el paisaje sentados en uno de sus bancos. El Ayuntamiento ha finalizado las obras de remodelación y ha convertido el espacio en una zona de uso polivalente dedicada en exclusiva al disfrute de los boadillenses.
El alcalde, Antonio González Terol, ha inaugurado hoy los trabajos, finalizados “dentro del plazo previsto”, han asegurado fuentes municipales. En el acto han estado presentes el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz, los concejales de Obras y Mantenimiento de la Ciudad, Javier Úbeda y Rafael de la Paliza, y comerciantes del casco histórico.
La explanada ha sido habilitada para el paseo, con zonas de sombra, y podrá albergar eventos y ferias. Además, servirá como zona de estacionamiento ecológico con capacidad para casi 200 coches, respetando laaccesibilidad de las personas y la supresión de barreras arquitectónicas.
Las obras de acondicionamiento han incluido movimientos de tierras, rasanteos y cajeados, creación de una red para recoger y evacuar aguas pluviales evitando su acumulación, creación de un muro de contención para el talud lateral, creación de una red de alumbrado para aumentar la seguridad y belleza de esta zona durante la noche, mejora de los accesos: rampas y escaleras y mejora de la acera superior que permite acceder a los peatones a esta explanada
Las obras han contado con un presupuesto cercano a los 900.000 euros, cofinanciados con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y han sido supervisadas por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.