Pozuelo de Alarcón contará con 600 árboles nuevos, uno por cada bebé de 2021. El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa “Bosque de la Vida”, que permitirá plantar un ejemplar por cada niño que ha nacido en la localidad el año pasado. El proyecto verá la luz en noviembre. Los nuevos árboles se plantarán el parque de La Cruz de la Atalaya.
Se instalará un cartel temático que informará de la plantación y sus objetivos y a cada familia se le entregará una pala de plantación serigrafiada como recuerdo.
Esta iniciativa pretende “compensar los estragos de Filomena y contribuir así a recuperar parte de los árboles que se perdieron”, ha señalado la alcaldesa Susana Pérez Quislant.
Además, “se hará una repoblación con especies autóctonas con el objetivo de que, además de ser algo simbólico, sea capaz de absorber el CO2”, ha explicado.
Las familias interesadas pueden adherirse a esta iniciativa enviando un email con el nombre del recién nacido, antes del 20 de octubre, a medioambiente@pozuelo.madrid o al teléfono: 91.452.27.00 (Concejalía de Medio Ambiente).
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.