Los alumnos del Centro Público de Educación Especial Monte Abantos podrán asistir a clases de informática y piscina, durante este curso. La Concejalía de Servicios Sociales ha sumado estas propuestas al Programa de Formación para la Autonomía y el Ocio, financiado por el Ayuntamiento de Las Rozas, para mejorar las habilidades sociales y el conocimiento de los pequeños y jóvenes, fuera de su horario lectivo.
A estas novedades se suman los talleres de teatro y musicoterapia y `Colegueando´, un plan para las tardes de los jóvenes mayores de 21 años, en el que podrán realizar actividades culturales y conocer los centros de ocio, bibliotecas y salas de exposiciones. Y para los más pequeños están los `Ludojueves´, un actividad para la tarde de los jueves en la que ganan confianza y aprenden a través del juego y la diversión.
Los fines de semana, los alumnos del Monte Abantos tienen la opción de quedar con sus amigos un sábado al mes, acompañados de personal especializado, y disfrutar de salidas de ocio.
Este programa está dirigido a mayores de seis años y se desarrolla por las tardes, en las instalaciones del centro. Hay 40 plazas, 20 para menores de 21 años y otras 20 para adultos.
Toda la información sobre esta iniciativa está en el Área de Discapacidad de la web municipal
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.