Con el comienzo del nuevo siglo en Katmandú abrió sus puertas la Casa de las Princesas o Kumary House. Un lugar en el que la Fundación para la Ayuda Directa, TDHF, proporciona a los niños de la calle o sin hogar las atenciones materiales y afectivas que necesitan para tener un desarrollo feliz.
Casi una década después, en 2010, esta casa amplió sus servicios a la comunidad con el Comedor Abierto, donde ofrece alimentación básica a todos los niños cuyas familias tienen dificultades y a las mujeres ancianas o sin recursos.
A miles de kilómetros de distancia, los alumnos del colegio Liceo Sorolla, de Pozuelo de Alarcón, han ayudado a poner un plato de comida en la mesa de estas personas. Estos estudiantes escribieron varios libros, que fueron editados por la Asociación Cuentos Escritos por Niños con 'Corazón', y con los que obtuvieron 390 euros para este proyecto.
Gracias al Comedor Abierto, en Kumary House hay muchos niños y niñas que disfrutan cada de día de un buen plato de arroz con lentejas, de fruta, y del calor que proporciona el compartir la mesa con otras personas que se convierten en una familia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
Mi antiguo colepublicada el ( 15 jul 2013 ) por Gloria |
¡Me parece una iniciativa ejemplar a seguir! |
Cuentospublicada el ( 24 jun 2013 ) por Sandra |
Me parece precioso que a través de los cuentos se pueda obtener dinero para fines tan bonitos como éstos. En realidad parece una noticia de cuento. Mi más sincera felicitación para todas las asociaciones participantes, y para los niños también. |