Redacción
El IES Carlos Bousoño de Majadahonda, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música del municipio, ha puesto en marcha este curso el programa Contrapunto cuyo objetivo es permitir a los alumnos simultanear la enseñanza secundaria y el bachillerato con la enseñanza musical gracias a la racionalización de los horarios, actividades, exámenes y evaluaciones.
El centro escolar, uno de los pocos de la Comunidad de Madrid que imparte Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, concentrará los horarios de las asignaturas obligatorias en las primeras horas de la mañana y dejará para los últimos periodos aquellas materias que los alumnos pueden convalidar mediante las enseñanzas profesionales de música.
La organización de los horarios que realiza el IES Carlos Bousoño supone en la práctica terminar la jornada lectiva todos los días a las 11:00 horas en Bachillerato y poder adelantar la salida dos o tres veces a la semana en la ESO para que los alumnos puedan asistir a los ensayos y enseñanzas del conservatorio.
De esta forma, los estudiantes aprovecharán la posibilidad que ofrece la normativa de la Comunidad de Madrid de convalidar determinadas asignaturas siempre que simultaneen estos estudios con las enseñanzas de música.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.