La reforma del Palacio del Infante Don Luis cuenta con nuevos miembros en su equipo de trabajo. Son los alumnos del Máster de Rehabilitación, Mantenimiento y Recuperación de Edificios de la Universidad Alfonso X El Sabio, que a partir de esta semana podrán participar de forma activa en el desarrollo de las obras.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha firmado un convenio de colaboración con el centro universitario, gracias al cual, los estudiantes de esta Máster podrán observar cómo se trabaja día a día en este proyecto, visitar el interior del Palacio y aportar sus ideas y creaciones.
El primero en conocer el edificio ha sido José Domínguez Posada, rector de la universidad, que esta mañana después de la firma ha asistido a una visita junto al alcalde, Antonio González Terol, por el interior del Palacio.
El Máster de Rehabilitación, Mantenimiento y Recuperación de Edificios de la Universidad Alfonso X El Sabio lleva seis ediciones y “funciona con bastante éxito”, ha señalado Domínguez Posada. “Éste esperemos que supere incluso los resultados del anterior”, añade.
Los estudiantes se incorporarán al equipo de trabajo en estos días. Las prácticas en la reforma del Palacio les servirá para su Trabajo de Fin de Máster y como experiencia profesional.
El alcalde ha asegurado que este convenio será beneficioso tanto para Boadilla como para los alumnos. “De este edificio van a poder extraer lo mejor para poder dar lo mejor”, ha subrayado.
El acuerdo llega “en un momento decisivo”, según González Terol. “Gracias a los convenio público-privados hemos logrado tener 4.000.000 de euros para la reforma del Palacio y "de forma inminente" empezaremos con los trabajos, ha explicado.
La semana pasada, el Ayuntamiento de Boadilla ya ha concedido las obras de ejecución para la rehabilitación de los portones del edificio. Los trabajos de la reforma del Palacio comenzarán en "próximas fechas", ha anunciado el edil.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.