Lo alumnos convertidos en profesores. Esto es lo que ha ocurrido con nueve estudiantes de ESO del instituto José Saramago de Majadahonda, quienes han impartido clases de ofimática y redes sociales a doce mayores del centro municipal Reina Sofía.
Gracias a este taller, los jóvenes, además de afianzar sus conocimientos, han realizado un servicio a la comunidad de manera voluntaria. Mientras que los mayores se han familiarizado con un mundo en muchas ocasiones desconocido para ellos, como es el de las nuevas tecnologías.
A la hora de preparar las clases, los nuevos profesores no estuvieron solos, sino que contaron con el asesoramiento de los voluntarios de la asociación Viacema y de sus maestros en el instituto.
Una vez finalizado el curso, la concejal de Cultura y Juventud de Majadahonda, María Fernández Dobao, entregó los diplomas a todos los participantes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.