Después de dos años de pandemia, Pozuelo de Alarcón recupera la tradición de “Las Aleluyas”, pequeñas estampas, con motivos ligados a costumbres y lugares típicos de la localidad, que se lanzan desde lo alto en la Plaza de la Coronación, tras la procesión de El Encuentro, el Domingo de Resurrección.
La tradición fue recuperada por la Asociación La Poza y son ellos quienes la conservan y la organizan cada año.
“Las Aleluyas” incluyen imágenes de las lavanderas de La Poza, la iglesia Parroquial, la antigua olmeda de la fuente de la salud, las huertas, entre otras. También hay versos que recuerdan lugares del municipio.
Cumplida la tradición, los niños intercambian las estampas y los mayores las guardan como recuerdo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.