El 112 suma 230 nuevos profesionales a su equipo de trabajo. Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid se unen al protocolo de actuación del servicio de emergencias con el objetivo de mejorar la eficacia y la coordinación de la atención de cualquier incidente que se produzca en la región.
El consejero de Presidencia, Salvador Victoria, acompañado de la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha confirmado la noticia esta mañana en la sede del servicio, en Pozuelo de Alarcón. Lugar en el que ha sido testigo de un simulacro del caso de una persona extraviada en la zona de El Escorial.
Casos como éste, el de una persona desorientada, o de cualquier suceso que tenga lugar en el entorno natural de la región, incendios forestales, aludes, rotura de una presa, quemas controladas o accidentes aéreos, a partir de ahora también serán atendidos por el 112.
El consejero ha señalado que esta incorporación de los Agentes Forestales es “muy importante” en una temporada como la actual, en la que el riesgo de incendio es alto. En este caso, “los profesionales puedan situarse lo antes posible en ese punto para labores de colaboración con los cuerpos de extinción forestales, básicamente el Cuerpo regional de Bomberos y para la tarea de investigación de las causas de incendios".
El protocolo se activa en el momento en el que el 112 recibe la llamada. A partir de ahí, el profesional pide al usuario que mande un WhatsApp para obtener sus coordenadas exactas. Una vez recibido, se le sitúa con exactitud en la plataforma tecnológica. El 112 envía el despacho a los agentes que deben intervenir, en este caso a los Agentes Forestales, que comunican a través de la emisora con las unidades más próximas para que acudan a la incidencia.
Este año, la Comunidad de Madrid, además de su dispositivo habitual de lucha contra incendios cuenta con 80 rutas disuasorias, como las del parque nacional del Guadarrama, 500 vehículos, 1.600 profesionales, y un avión anfibio.
Victoria ha anunciado que por primera vez se incorpora un avión que permite llegar al punto más lejano de la región en menos de 15 minutos con una descarga de más de 3.000 litros de agua.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.