Los invidentes o las personas con discapacidad visual grave podrán optar a la tarjeta de estacionamiento de personas con movilidad reducida en Las Rozas. Así lo aprobó el último Pleno, con el apoyo de todos los grupos políticos, y así ha quedado reflejado en el acuerdo que el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, ha firmado con el delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Luis Crespo. Gracias a esta firma, los afiliados a la institución que lo soliciten y cumplan los requisitos obtendrán el permiso.
El Consistorio se encargará de la parte administrativa y la ONCE emitirá los certificados para las acreditaciones, además de realizar campañas de concienciación entre sus afiliados, para hacer un buen uso de la tarjeta.
Este convenio coincide con la Semana de la ONCE, que el Ayuntamiento y la organización está desarrollando en Las Rozas, con motivo de su 25 aniversario.
El alcalde ha compartido una de ellas con los alumnos del colegio Los Jarales. En esta actividad, los niños han aprendido a ver la realidad de la discapacidad visual de una manera cercana y sin barreras.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.