Los mejores productos del mar de Galicia llegan al Parque de Torrejón de Pozuelo de Alarcón este fin de semana. La Feria del Marisco abre sus puertas para conquistar los paladares más selectos de Madrid con lo mejor de la tierra del norte a buen precio.
Mejillones, pulpo, gambas, cigalas, ostras son algunas de las propuestas que se pueden degustar en esta feria. Una cita con la gastronomía gallega y con su cultura.
Los visitantes, además de satisfacer al estómago, pueden disfrutar de un programa cargado de actividades en el que la música y el arte son protagonistas. Entre ellas, las exposiciones de las cuatro provincias gallegas y las actuaciones de la Banda de Gaitas del Centro Gallego de Villalba y la Banda de Gaitas y Baile de Xuntanza de Galegos en Alcobendas. Ayer se celebró una `queimada´ y el `conxuro´ típico de Galicia.
Los manjares del mar comparten espacio con los productos de la tierra extremeña, que estos días celebra las Jornadas `Extremadura y Galicia en Pozuelo de Alarcón´. La iniciativa ha sido organizada por la Casa de Extremadura del municipio y la Federación de Asociaciones Galegas en Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
La Feria del Marisco estará hasta el próximo 19 de mayo, de 12:00 a 16:30 horas y de 19:00 a 23:30 horas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
VIVA EL MARISCOpublicada el ( 11 may 2013 ) por Un mariscador |
Que rico ese marisco gallego, tal vez produzca gota, pero merece la pena pasar un poquito de dolor por sentir esos sabores |