El Partido Socialista de Boadilla del Monte pide el soterramiento de la línea de alta tensión que sobrevuela las nuevas viviendas de protección pública de la zona del Valenoso. Un conjunto de casas que se comenzó a construir en mayo de 2013 y según el plazo de ejecución, de 18 meses, finalizarán antes de que concluya el año.
Según el PSOE local, “lo que no va a estar terminado es el soterramiento de la línea de alta tensión que pasa a escasos metros de las viviendas”.
Un problema que según este grupo político “no es nuevo en Boadilla”. “A pesar del compromiso del Ejecutivo local algunas de las líneas que sobrevuelan las zonas residenciales de nuestro municipio ha sido soterrada”, ha asegurado Pablo Nieto, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento.
Nieto se refiere a una línea que sobrevuela una zona de viviendas, un centro escolar y un parque infantil, y que “después de nueve años sigue igual”, ha señalado.
Los adjudicatarios de las viviendas de Valenoso, según el portavoz, “ven con preocupación como se acerca el momento de la entrega de las casas y la línea sigue sin ser soterrada”.
El alcalde, Antonio González Terol, aseguró que en poco tiempo se iba a abordar el soterramiento de la línea de alta tensión de Valenoso y que ya se contaba con una partida presupuestaria para este fin.
“Ante la lógica preocupación de las personas que residen en las inmediaciones de estas líneas de alta tensión”, el PSOE exige al alcalde a que “de una vez inicie los trámites oportunos con las empresas propietarias de las torres de alta tensión y con las Juntas de Compensación para que antes de que finalicen las viviendas la línea de alta tensión allí ubicada sea soterrada con las garantías de seguridad adecuadas”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.