El monte de Boadilla del Monte se prepara para la llegada del calor. La Comunidad de Madrid limpia y desbroza la superficie natural, con el fin de prevenir cualquier riesgo de incendio cuando suba el termómetro.
Los trabajos comenzaron hace meses. Se ha actuado sobre las zonas con más riesgo, dejando la limpieza de otros espacios, en los que hay anidamiento de aves, para el otoño.
Ahora, las labores se centrarán en el repaso de las fajas perimetrales, desbroce selectivo (conservando especies protegidas), poda sobre encinas y pinos y una corta de policía que afecta a pies mal formados, secos o enfermos. También se procede a la eliminación de restos.
En total, se trabajará sobre 57 hectáreas.
Estas actuaciones de la Comunidad de Madrid, se suman a las que realizan habitualmente los agentes forestales del Ayuntamiento en las fajas perimetrales de seguridad y al desbroce natural que provocan las 600 ovejas que pastan durante meses en varias zonas del monte de Boadilla.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.