Antes de que los termómetros suban, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha intensificado las labores de limpieza y desbroce de las parcelas del municipio, con el objetivo de prevenir el riesgo de incendios.
Un equipo compuesto por dos desbrozadoras de hilo y dos medios mecánicos trabajará durante estos días, en la eliminación de malas hierbas y residuos en todo el perímetro de las fincas. Además, se limpiarán 400.000 metros cuadrados, 56 parcelas, de terreno municipal.
La colaboración ciudadana es fundamental para evitar un posible incidente. Con este objetivo, el Ayuntamiento ha dictado un bando municipal que recuerda a los propietarios su obligación de mantener “libres de residuos y en perfecto estado de salubridad, higiene, seguridad y ornato público las parcelas tanto rústicas como urbanas de Boadilla”, según manda la ordenanza de Gestión de Residuos y Limpieza de Espacios Públicos.
También se recuerda que hasta el próximo 31 de octubre se prohíbe la utilización de fuego para la quema de cualquier tipo de residuo.
Estos trabajos se compaginan con la campaña de desbroce que está realizando la Comunidad de Madrid, en los márgenes de las carreteras.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.