La imagen de un niño “sumergido” entre páginas, con la nariz tapada, ha conquistado al jurado del 5º Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura Las Rozas Lee 2020. Su autora es Lidia de Lucas Fernández y el título del cartel, “Sumérgete en un buen libro”. Se le h otorgado un premio de 1.500 euros.
La roceña María Soriano Rementería y su cartel “Si tú lees, ellos leen” ha recibido el segundo premio, con una dotación de 1.000 euros y el asturiano Javier Marinas García y su “Badu”, el tercero, dotado con 500 euros.
En total han participado 62 autores de todas España, 20 de Las Rozas, y se han presentado 83 carteles, 29 locales.
Este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas, a través del Área de Cultura, trata de “promover la ilustración y definir la imagen artística que apoye las campañas de animación a la lectura en Las Rozas durante el año en curso”, han señalado fuentes municipales.
El Jurado ha estado presidido por Gloria Fernández Álvarez, concejal de Cultura y Juventud y del que formaban parte Paula Alonso Simón, Galerista y Gestora Cultural; Carlos Delgado Mayordomo, Comisario de Exposiciones; Alexia Fernández Arribas, Ilustradora y Ana Zugasti Ayerbe, Coordinadora de RZ100arte.
10 de los carteles, seleccionados por el jurado, formarán parte de una exposición el próximo otoño, en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset. En la muestra también se podrán ver las obras de los artistas roceños.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.