Los 235 pisos protegidos para jóvenes situados en la calle Joaquín Rodrigo, enfrente del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, ya tienen fecha de entrega. El viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, ha anunciado durante su vista a las obras, que será después del verano cuando se adjudiquen las nuevas viviendas.
Las casas cuentan con una superficie de 55 metros cuadrados, dos dormitorios y un régimen de alquiler con opción a compra. Gracias a esta posibilidad, el inquilino después de siete años de arrendamiento podría acceder a la compra del piso con una deducción del 50% de lo que haya pagado hasta entonces.
Las viviendas cuentan con zonas verdes comunes de bajo mantenimiento, recogida neumática de basuras y sistemas de ventilación cruzada. Siete de las casas están adaptadas para personas con discapacidad.
Carabante ha recordado que los interesados en solicitar alguno de estos pisos deben “dirigirse a la Oficina de Vivienda e inscribirse en la Lista Única de Solicitantes, estar empadronado en la Comunidad de Madrid, tener menos de 35 años y acreditar unos ingresos inferiores a 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)”.
Con estas 235 casas “se agota la lista de espera que había en Majadahonda”, ha asegurado el alcalde, Narciso de Foxá. “La construcción de estas viviendas se ha retrasado porque yo defendía que los pisos de protección deben ser iguales que los pisos libres y los primeros proyectos no eran así”, explica. “Pero ha merecido la pena la espera, si miramos lo bien que han quedado”, añade.
Gracias a esta promoción y la construcción de otras 1.000 viviendas que tiene prevista la Comunidad de Madrid para este año se han generado 5.000 puestos de trabajo, en el sector de la construcción. Estos pisos, según ha anunciado el viceconsejero de Transportes, “no solo irán para los jóvenes sino también para personas afectadas por los desahucios”.
La lista de pisos para jóvenes de toda la Comunidad de Madrid está publicada en la web del Portal de Vivienda.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.