Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Las Rozas ha colocado un gran lazo rojo en el balcón principal del Consistorio, como símbolo de solidaridad con las personas que sufren esta enfermedad y apoyo a los programas y trabajos de investigación que persiguen erradicarla. Junto con el simbólico lazo, que ha estado visible durante todo el fin de semana, se ha instalado también una mesa informativa en la Plaza Mayor con material divulgativo.
La Concejalía de Sanidad, Familia y Menor trata así de sensibilizar a la población sobre la importancia de trabajar conjuntamente, administraciones y ciudadanos, en evitar los contagios de VIH y fomentar el conocimiento sobre la enfermedad. "La información es fundamental para concienciar a la población sobre esta enfermedad y evitar más contagios", ha señalado el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, durante su visita a la mesa informativa en la que ha estado acompañado por la concejal del área de Sanidad, Ana Dávila, y otros miembros de la Corporación municipal.
Este año la mesa informativa está atendida por monitores de la ONG Apoyo Positivo, entidad reconocida en la lucha contra el Sida, y durante toda la jornada ha ofrecido información al público sobre, por ejemplo, cómo prevenir el contagio de la enfermedad, dónde hacerse las pruebas de detección o despejar dudas acerca de las formas de transmisión. El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora cada 1 de diciembre desde 1988 con el objetivo de generar una mayor conciencia de lo que supone esta pandemia e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.